Almería

Jóvenes de tres institutos se 'apuntan' a no fumar

  • Los alumnos de los IES Alborán, Albaida y Bahía de almería han participado en el concurso de carteles con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Alumnos de 2º y 3º de ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria Alborán, Albaida y Bahía de Almería han participado en un concurso de carteles con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Esta actividad se enmarca dentro de los programas ‘Forma-Joven’ y a ‘A no fumar me apunto’, impulsados por las consejerías de Educación y Salud, y tienen como objetivo promover hábitos de vida saludables y combatir el consumo de tabaco entre los adolescentes.

La entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles ha tenido lugar hoy, 30 de mayo, en el Salón de Actos del IES Alborán de Almería, en un acto que ha reunido a alumnos de los tres centros participantes. En concreto, se han concedido tres primeros premios a los mejores trabajos presentados por cada centro.

Las consejerías de Educación y Salud trabajan en la prevención del tabaquismo entre los adolescentes a través del programa ‘A no fumar me apunto’. El programa cuenta con el apoyo del Observatorio de la Infancia de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y también con el de la Consejería de Medio Ambiente y está dirigido al alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria. En el presente curso escolar, 2007/2008 han participado en el mismo un total de 23 centros educativos de la provincia de Almería.

‘A no fumar me apunto’ aporta al profesorado distintos recursos para la prevención del tabaquismo. Los educadores tienen a sus disposición unidades didácticas específicas y pueden participar con diversas actividades, como los concursos ‘Clase sin humo’ o ‘Déjalo y Gana’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios