BAJO ANDARAX

Juan Antonio Almansa, nuevo presidente de la Mancomunidad con el voto en contral del PP

  • Hasta ahora ejercía en funciones tras la dimisión de Joaquín Cortés. Trinidad Góngora, vicepresidenta

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha sido nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado recientemente para elegir al nuevo presidente del ente supramunicipal. Almansa, vicepresidente de la anterior Junta Gestora y presidente en funciones de la Mancomunidad durante un mes, sustituye en el cargo a Francisco Joaquín Cortés, que presentó su dimisión a primeros de mayo.

Tras la lectura del reglamento para la elección de presidente por parte del secretario-interventor Antonio Balsalobre, se procedió a la presentación de candidaturas. El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, en representación del Grupo Socialista, propuso como presidente a Juan Antonio Almansa "para dar continuidad a una gestión iniciada en julio de 2015 que tiene como principal misión la puesta en marcha del ciclo integral del agua". Tanto Flores como el resto de representantes socialistas, elogiaron el trabajo realizado durante los últimos meses por la anterior Junta Gestora, y depositaron su confianza en Almansa "para trabajar por los intereses comunes de la comarca y culminar las gestiones iniciadas con el fin de resolver los problemas de abastecimiento de agua y saneamiento en el Bajo Andarax".

La propuesta salió adelante con 8 votos a favor del Grupo Socialista, la abstención de la representante de Izquierda Unida -la alcaldesa de Rioja Mª Isabel Sánchez- y 6 votos en contra del Grupo Popular, que declinó presentar candidatura tras proponer anteriormente una Junta Gestora de consenso en la que se daba mayor poder de decisión a los siete alcaldes de la comarca, algo que según recordó el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, "no está contemplado en la Ley de Autonomía Local de Andalucía".

Como vicepresidenta de la Mancomunidad ha sido elegida la alcaldesa socialista de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, que recibió 9 votos a favor (8 PSOE y 1 IU) y 6 votos en contra (PP).

En su discurso de investidura, Almansa se comprometió a trabajar con transparencia y diálogo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios