Los Juegos Moriscos ponen en valor el patrimonio histórico y etnográfico

  • El municipio ha acogido unas jornadaspara analizar el impacto económico del evento

Los Juegos Moriscos de Aben Humeya como modelo de desarrollo local: es el título de las jornadas organizadas por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que entre el día 15 y la tarde de este pasado 17 de julio, han puesto en valor el patrimonio histórico, cultural, etnográfico y gastronómico de Purchena, analizar el impacto económico de los mencionados juegos en la zona y potenciar este evento como atractivo turístico y fuente de creación de empleo y riqueza.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Purchena en colaboración con el Ayuntamiento purchenero, arrancaron en la tarde del 15 de julio con la inauguración de una exposición fotográfica que recorre 30 años de celebración de los Juegos Moriscos, con el foco puesto en el desarrollo local. También impartió una conferencia Andrés Sánchez Picón, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Almería, sobre las oportunidades empresariales que surgen del aprovechamiento del patrimonio histórico, con más de 70 asistentes, y se realizó una ruta histórica dramatizada por el caso antiguo de Purchena en la que participaron más de 200 personas.

Esta iniciativa continúa el 17 de julio en la Plaza Larga de Purchena con una muestra de productos y servicios de la comarca en la que participaron 18 empresas de sectores como el comercio, la hostelería, la formación, el turismo, la elaboración de repostería, la educación, la enología, etc., además del propio CADE de Purchena.

Concretamente de este municipio participaron los siguientes empresarios y empresas: Antonio Corral (floristería), Manuel Sánchez (herbolario), Emilio Mesas (complementos), José Juan Acosta (asesoría), Carlos Alberto Belmonte (Gestión Integral de Proyectos de Construcción), Restaurante la Estación de Tren de Purchena S. L., Panadería Guadalupe, Lasasport actividades deportivas, Inserta Integra y Formación S. L., y Escuela Infantil Educolandia S.L.L. Además exponen las tijoleñas Mi dulce valle (repostería creativa) y la empresaria Catherine Michele, que comercializa stevia; Made in Macael (guías turísticos) y el comercio de Mari Carmen Oller, de Macael; la Asociación de Apicultores de Serón; Capricho Complementos (Olula del Río), la pasetelería Pastissfayz S.L. de Bacares; y la Bodega Cristina Calvache de Alboloduy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios