La Junta le debe al Ayuntamiento de Huércal-Overa 1,31 millones de euros

  • La edil de Economía, Maribel Sánchez, señala que la deuda es por el IBI del pantano

La Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Huércal-Overa de ya 1.316.395 euros en concepto del IBI por el pantano. Así lo ha confirmado la concejal de Economía, Maribel Sánchez, quien ha aclarado que dicho importe corresponde a los años 2012 y 2013. 

Sánchez ha incidido en que con este dinero, “que es del municipio de Huércal-Overa, el Ayuntamiento tendría liquidez suficiente para frente a su día a día y  al pago de las facturas de proveedores antes de los 30 dias. El hecho de que la Junta no pague nunca en tiempo y forma nos obliga entre otras cosas, a acudir a los bancos en busca de pólizas de créditos que nos den parte de la liquidez que nos está quitando la Junta de Andalucía y al final, esto quiere decir, que somos todos los huercalenses quienes estamos pagando con intereses año a año los retrasos en los pagos de la administración autonómica”.

Desde el equipo de Gobierno popular se incide en que “los Ayuntamientos somos los que estamos financiando a la Junta, estamos siendo su banco, se están aprovechando de su posición para jugar a su antojo con el dinero de los ciudadanos”. Así se exige a la Junta que cumpla con sus obligaciones y pague toda la deuda existente con el Consistorio huercalense, que incluyendo otros conceptos de las diferentes Consejerías está en más de 1,8 millones de Euros.

Desde el Ayuntamiento se está intentando constantemente “ponernos en contacto con los responsables de la Junta, pero tras el cambio de Presidencia la situación se ha dificultado más todavía y  aún no son capaces de ofrecernos ninguna explicación del retraso del pago de su IBI y  lo que es más importante ofrecernos una fecha de pago concreta” “ Todos los ciudadanos hemos tenido que hacer frente al pago del nuestra contribución antes del 20 de Noviembre y la Junta de Andalucía no es que no haya pagado aún la contribución del Pantano de este año 2013 sino que tampoco ha pagado la del 2012, que ya hace más de 1 año que venció y aún ni una fecha posible de pago hemos podido conseguir”

Para la Concejal es “vital el pago de ese dinero para el Ayuntamiento, y sobre todo tenemos que dejar claro que los huercalenses no tenemos porque seguir  pagando los derroches de la Junta de Andalucía y mucho menos cuando están utilizando para ello los 1,3 millones que son ya de Huércal-Overa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios