Almería

La Junta amplía el CEIP San Agustín y moderniza el edificio de Primaria

  • Invertirá casi 480.000 euros en las obras, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria San Agustín. La actuación, con un presupuesto de 477.462,49 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Ciavieja S.L.

La obra consistirá en la ampliación del edificio de Infantil, lo que permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas, y la modernización del edificio de Primaria. En el primero de ellos se construirá un nuevo comedor con office, dos aulas de Infantil con aseos, una sala de espacios comunes y aseos para profesorado y alumnado, y se llevará a cabo la adaptación a normativa de la instalación eléctrica.

En el edificio de Primaria las obras consistirán en la mejora y adecuación de cubiertas, aseos y saneamientos, la adaptación de la instalación eléctrica y de calefacción, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de fachadas mediante la sustitución de celosías. Además, se renovarán los acabados interiores y se mejorarán la urbanización del centro y las pistas deportivas.

Esta actuación generará 16 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a 446 alumnos.

Estas tareas se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del ISE Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios