Almería

Junta y Diputación convierten a desempleados en delineantes

  • La delegada de Empleo y el diputado de Fomento presentan un taller de empleo de delineación y diseñadores gráficos que formará a 12 alumnos durante un año

Formar mediante conocimientos teóricos a doce desempleados para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Este es el objetivo del taller de empleo 'Innovación x delineación' que ayer inauguraron la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, que beneficiará a doce desempleados con dificultad de inserción laboral.

El taller de empleo está financiado por la Consejería de Empleo con 256.915 euros y promovido por la Diputación Provincial de Almería y permitirá formar y dar trabajo a seis hombres y seis mujeres en situación de desempleo, mayores de 25 años y con dificultades para encontrar trabajo.

La delegada de Empleo destacó la novedad que supone este proyecto "ya que es el primero con estas especialidades que se imparte en Andalucía desde que existen las Políticas Activas de Empleo" y ha recordado que éstas se están reorientando cada vez más "hacia sectores con mayores posibilidades de generación de puestos de trabajo que detectamos mediante nuestro Observatorio de Ocupaciones Emergentes en los territorios".

El diputado de Fomento señaló la colaboración entre ambas administraciones "porque tratamos de favorecer las condiciones que permitan un desarrollo económico, competitivo y sostenible de la provincia de Almería, así como la formación, orientación y asesoramiento en inserción laboral como medidas para facilitar el acceso al mundo laboral de la población desempleada. Nuestro objetivo es compartido, ya que Junta y Diputación perseguimos la inserción de los alumnos al finalizar el taller".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios