Almería

La Junta Directiva del Círculo pone en marcha un plan de viabilidad

  • Se han creado cuatro grupos de trabajo a fin de salvar a la institución sociocultural

Salvemos el Círculo. Ese es el lema bajo el que la nueva Junta Directiva del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido ha puesto en marcha un plan de viabilidad para la institución sociocultural. Y lo han hecho bajo una línea concreta a seguir la de la "seriedad, rigor, honestidad y transparencia", ha indicado el nuevo presidente del Círculo, Domingo Álvarez. La nueva Junta Directiva, que velará por los 700 socios, está compuesta por diez personas. "Estoy muy contento con mi equipo porque es gente muy trabajadora y honrada", afirma Álvarez.

Desde el pasado 7 de junio, cuando comenzaran su labor tras los comicios celebrados en los Álvarez era elegido por casi la totalidad de los votantes, a excepción de una abstención, dado que fue la única candidatura que se presentó, se han establecido cuatro grupos de trabajo, que se encargan del área de personal, gestión económica, secretaría y festival y eventos. Para comenzar, se ha programado un calendario de eventos culturales de cara a la celebración de las fiestas patronales de El Ejido, San Isidro. Habrá veladas de baile y una fiesta infantil "sin coste alguno para el Círculo", apostilla. Asimismo, el próximo 30 de junio tendrá lugar la actuación del artista Antonio Amat, "por un módico precio de 5 euros", añade Álvarez. Las invitaciones para asistir a los bailes se podrán recoger en el propio Círculo Cultural y Recreativo. En cuanto a la deuda económica de la institución, que según se barajó en principio supera los 200.000 euros, entre el dinero que se le debe a proveedores y personal y préstamos bancarios, que ascienden a unos 70.000 euros en total, como consecuencia, según un amplio número de socios, a la mala gestión económica que llevó a cabo en los últimos años Francisco Fernández, presidente saliente, Álvarez ha afirmado que "la situación no es tan grave como se presentaba en prensa. La situación es más favorable de lo que esperábamos", afirma.

Si bien no ha querido dar más detalles hasta trasladárselos a los socios del Círculo en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo 29 de junio, donde se les informará de la deuda existente así como de la situación del futuro supermercado Consum que se va a instalar en la terraza del Círculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios