Almería

La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Playas de este verano

  • Las bases deben contar con la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente, a la que ya se le ha remitido el documento

En Roquetas de Mar el verano es una de las épocas más importantes del año para el municipio y, por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja siempre con la premisa de mejorar las instalaciones y los servicios en el litoral, de gran atractivo no solo para vecinos, sino también para los miles de turistas que acuden sobre todo en verano para disfrutar de sus encantos.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento celebrada esta semana se ha aprobado el Plan de Playas para la temporada estival de este 2015.

En este documento están las bases para la adjudicación de los servicios que de forma temporal por la época estival se instalan en el litoral del municipio.

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Eloísa Cabrera, ha afirmado que "este documento debe tener el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la que ya hemos remitido estas bases para su aprobación".

La edil roquetera también ha añadido que "es para nosotros una prioridad, cada temporada, tener listo y redactado meses antes de la llegada de la temporada veraniega todo el Plan de Playas, no sólo con los distintos servicios que se ofrecen a vecinos y visitantes, más aún, con todo el dispositivo de seguridad y limpieza que están presentes en uno de nuestros principales atractivos turísticos", ha hecho referencia Cabrera, sobre un dispositivo de limpieza que realiza una labor encomiable, donde la brigada municipal limpia desde la madrugada la playa cada día y la tiene lista para el disfrute de los bañistas a primera hora.

En cuanto a los servicios que este año se van a ofrecer durante la época estival en las playas del municipio, Eloísa Cabrera ha afirmado que "hemos previsto novedades importantes que, a buen seguro, van a ser muy atractivas para todos los que disfrutamos de las playas en verano, pero por respeto institucional hasta tanto en cuanto la Consejería no de su visto bueno a lo que hemos propuesto, no la haremos públicas, y así, atender, si las hubiese, las sugerencias o consideraciones que pudieran hacerse".

Los más importantes servicios que tradicionalmente se han concedido en las playas de Roquetas de Mar son hamacas, chiringuitos, kioskos en zona de playa y concesiones náuticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios