La Junta arregla las vías rurales de Huitar, Molino del Pavo y Los Chortales

  • La subvención permitirá asfaltar 1.400 metros y supone una inversión de casi 100.000 euros

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha dado ya comienzo a las obras de mejora de tres caminos rurales propiedad del Ayuntamiento de Olula del Río, que en su conjunto suman 1.400 metros, con un presupuesto de ejecución de casi 100.000 euros.

Estas obras forman parte del plan 'Encamina2', un plan integral que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste alguno para los ayuntamientos, que son los titulares de las infraestructuras viarias.

Los caminos que serán mejorados son los siguientes: Molino del Pavo (365 metros lineales), de Huitar (325 metros) y Los Chortales (670 metros). En los caminos Molino del Pavo y Huitar se aplicará un triple tratamiento, y en el de Los Chortales (donde está ubicada la sede de la Asociación de Colombicultura), triple tratamiento y hormigón.

Esta actuación se va a llevar a cabo sobre estos caminos en concreto ya que tenían en regla el registro catastral y los documentos pertinentes y de ahí que la Junta haya estimado su arreglo de forma inmediata.

El arreglo de estas vías era una demanda vecinal de varias pedanías y barrios de Olula porque son muy transitados a diario por los vecinos ya que dan servicio a un gran número de cortijos y nuevas zonas residenciales que presentaban deficiencias de comunicación.

Según señala el alcalde de la localidad, Antonio M. Pascual, "la idea es preparar nuevos dossiers para que el próximo año podamos recibir otra subvención de este tipo con la que arreglar otros caminos que también lo necesitan".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios