Almería

La Junta Local de Seguridad incide en 'blindar' los 42 kilómetros de playa

  • La alcaldesa, Esperanza Pérez, señala que es "primordial la seguridad de los nijareños y turistas"

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha convocado, por primera vez en esta legislatura, a la Junta Local de Seguridad para tratar diversos asuntos de importancia del municipio.

A la reunión, además de la alcaldesa, ha acudido el Subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, representantes de la Guardia Civil, Junta de Andalucía, Policía Autonómica, Policía Local, así como el primer y segundo teniente alcalde del equipo de gobierno.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de la seguridad en el municipio, tanto en la costa como en los núcleos de interior y la costa. Así se acordó la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar y reforzar la seguridad, especialmente en los 42 kilómetros de costa, que durante el verano aumentan su población y visitantes para disfrutar de la calidad de sus playas.

Las características del municipio con más de 600 kilómetros cuadrados, con un importante número de núcleos diseminados hacen que esta coordinación y colaboración sea muy importante.

En la Junta Local de Seguridad se adoptó el compromiso de cooperar para garantizar la seguridad de la comarca.

Esperanza Pérez ha explicado "para nosotros es primordial garantizar la seguridad de todos los nijareños y de aquellos que nos visitan, por lo que una de nuestras primeras decisiones ha sido la de convocar esta Junta para alcanzar acuerdos que nos lleven a conseguirlo, gracias a la cooperación ente Guardia Civil y Policía Autonómica y Local", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios