Almería

La Junta organiza en Rioja un encuentro para potenciar el autoempleo en la comarca

  • La organiza el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Pechina y ofrecerá a los participantes dos talleres financieros

La Junta de Andalucía tiene previsto celebrar el próximo 16 de junio un encuentro empresarial en el municipio de Rioja con el que se pretende potenciar la cultura emprendedora e iniciativas de autoempleo en el Bajo Andarax almeriense.

La jornada, diseñada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pechina, tendrá lugar durante la mañana del 16 de junio en el Centro de la 3ª Edad "Ginés Morata Pérez" y para la realización de la misma se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rioja, además de los centros Guadalinfo tanto de ese municipio como de Pechina.

La actividad está dirigida a empresas interesadas, además de a emprendedores y emprendedoras, asociaciones, organizaciones y diferentes agentes sociales de las localidades de Pechina, Viator, Benahadux, Gádor y Rioja. El objetivo de esta actuación es promover la cooperación empresarial; asesorar a los participantes en materias de gestión; potenciar la cultura emprendedora; dinamizar la zona con un mayor nivel de iniciativas económicas; promover el contacto entre asociaciones y difundir los servicios e infraestructuras ofrecidos por la Junta de Andalucía a favor del emprendimiento.

El contenido de la misma pasa por dar a conocer el sistema de protección del trabajador autónomo y las prestaciones que le corresponden así como sobre los programas y servicios que Andalucía Emprende, Fundación Pública vinculada a las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, ofrece a través de los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial con los que cuenta.

Se tiene previsto concluir con la realización de dos talleres cuyas temáticas se centran en fuentes de financiación - con especial incidencia a explicar el funcionamiento de los microcréditos- y marketing y redes Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios