Almería

La Junta valora en Sevilla la marcha de las obras de la variante de Roquetas

  • La colaboración entre las administraciones ha despejado un 95% del trazado

La comisión de seguimiento del convenio para los nuevos accesos de la alta capacidad a Roquetas de Mar y Vícar se ha reunido en Sevilla con la asistencia del director general de Carreteras de la Junta, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, el alcalde de Vícar y el concejal delegado de Urbanismo de Roquetas de Mar. El objeto de este encuentro era valorar y analizar el estado actual de los trabajos que se están llevando a cabo en la variante del municipio roquetero.

La colaboración entre las administraciones autonómicas y locales ha permitido despejar ya un 95% de los 7,5 kilómetros de su trazado, con actuaciones de la Junta que superan los 4.000.000 de euros, según aseguraron los asistentes a este encuentro de análisis.

La variante discurre por zonas de alto valor agrícola, siendo por este motivo una compleja estructura territorial y de propiedad, dando lugar a que numerosas parcelas sólo tengan afección parcial y se pueda seguir cultivando el resto. Pero eso requiere cortar con cuidado los invernaderos, retranquear y reconstruir la estructura y cerramientos de plástico, tal y como aseguraron fuentes de la Junta de Andalucía.

Para impulsar los trabajos y proseguir la construcción de la autovía se instará en breve a los restantes propietarios, que suscribieron acuerdos urbanísticos, a que pongan a plena disposición del Ayuntamiento de Roquetas los terrenos necesarios para continuar la obra, donde se ha iniciado la ejecución de marcos y estructuras, según remarcó el organismo autonómico. La variante de Roquetas fue adjudicada por 36,8 millones de euros a las empresas Acciona y López Porras, en unión temporal con 30 meses de plazo.

La Junta ya invirtió 13 millones en los 2,3 kilómetros de la variante de El Parador, primera fase de los nuevos accesos a Roquetas de Mar.

Esta obra es de las más demandadas por los residentes de los municipios afectados que verán de este modo más aliviado el tráfico por la carretera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios