Almería

Junta, Vícar y Roquetas estudian hoy qué hacer con las obras de la variante

  • La Plataforma de Las Salinas no podrá asistir a la reunión

Hoy se reúne la comisión formada entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Vícar y Roquetas de Mar para estudiar la situación creada tras la paralización de las obras de la variante de Roquetas, una carretera que debía unir la autovía con la Urbanización roquetera para evitar que el tráfico atravesara el centro de la ciudad. La Plataforma creada contra el proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas había mostrado su deseo de formar parte de esta comisión como parte afectada, pero se le ha comunicado que al tratarse de una reunión entre administraciones no iba a estar presente. Sin embargo la delegación de Obras Públicas les ha comunicado que tras la reunión les hará llegar el contenido de la cita para que estén informados en todo momento de lo que en ella se haya tratado, por lo que la Plataforma espera que la institución autonómica cumpla con el compromiso adquirido.

En este sentido la candidata de UPyD a la alcaldía roquetera, Carolina Gutiérrez, ha afirmado que "la situación actual hay que solucionarla. Hay casos de familias que tendrían que afrontar gastos de un millón de euros. Es excesivo para familias que no debían de perder sus tierras en vano. Son agricultores que se quejan de no saber que tenían que pagar estas cantidades. En nuestra opinión no se les tenía que haber ofrecido estas permutas y se tenía que haber hecho la expropiación forzosa como suele suceder en estos casos, aportándoles el dinero en el momento, ya que hay familias que han estado dos o tres años sin tierras y ahora se ven con unas cargas de urbanización que tienen que pagar y desconocían por lo que se ven indefensos".

Una de las propietarias afectadas y cuya finca debía cruzar la paralizada obra de la variante de la autovía, se lamentaba argumentando que "yo no quiero solares que no me dan para comer, mi finca sí me da para comer. No quiero solares, quiero dinero para comprar una finca que nos dé de comer. Si no tenemos dinero dónde vamos? No tenemos problema en irnos si nos pagan un precio justo, no tenemos problema en que se construya la autovía, pero que nos paguen lo nuestro. Si el alcalde nos dice que va a comprar y nos va a pagar para seguir viviendo y trabajando en otro sitio, desde hoy mismo cogemos el camino y nos vamos, pero que nos pague. No nos negamos a que se lleve la tierra, pero que nos dé lo nuestro. Si nos lo quita, ¿dónde vamos nosotros?, afirma pidiendo un acuerdo justo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios