Almería

La Junta invierte más de 312.900 euros en la ampliación del Colegio Rural ‘Alcolea-Fondón’

  • La delegada de Educación ha visitado las obras que se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía aprobado por el Gobierno Andaluz

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha visitado el Colegio Público Rural ‘Alcolea-Fondón’, en el municipio de Acolea, en cuyas obras de ampliación y mejora la Junta de Andalucía invierte 312.965 euros. 

La trabajos consisten en la construcción de dos nuevas aulas con aseos incluidos. También se construirán espacios para instalaciones, despacho de profesorado y ascensor, sumando la nueva construcción un total de 165,13 metros cuadrados. También se dotará al centro de instalación de calefacción y ventilación. Durante la ejecución de las obras se  generarán 16 puestos de trabajo. 

Isabel Arévalo ha estado acompañada en la visita al centro educativo -en el que están escolarizados 119 niños y niñas- por el alcalde de la localidad, Cristóbal Baños y miembros de la Asociación de madres y padres, con los que previamente la delegada mantuvo una reunión.

Las obras que la Junta está realizando en el colegio ‘Alcolea-Fondón’ se incluyen en el Plan de Choque dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno Andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. 

En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios