Almería

Junta y ayuntamiento analizan los déficits en salud y servicios sociales

  • Alfredo Valdivia visitó ayer un centro de salud y el centro de servicios sociales comunitarios

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y varios miembros de su equipo de Gobierno; con los que repasó diversas cuestiones relacionadas con sus competencias y que afectan al municipio. Un encuentro cordial y que ambas partes han calificado de "muy positivo" y que servirá para seguir avanzando en la mejora de los distintos servicios que gracias a la colaboración de ambas administraciones se vienen realizando.

Tras la reunión, los representantes políticos visitaron el Centro de Servicios Sociales Los Colonos y el Centro de Salud de Puebla de Vícar . En el primero de ellos el delegado territorial tuvo la ocasión de conocer de primera mano, por parte de los técnicos de los distintos departamentos, el trabajo que se viene desarrollando desde los Servicios Sociales Comunitarios, y en especial los relativos a la atención de la Tercera Edad y la Ayuda a Domicilio. Igualmente se ha interesado por las actuaciones llevadas a cabo en materia de menores y que han llevado al municipio recientemente a la consecución del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.

Alfredo Valdivia ha valorado muy positivamente las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Vícar, "y que se han convertido en un referente a nivel provincia", y ha aprovechado para felicitar al personal por su profesionalidad a la hora de acometer las actuaciones de los distintos programas que tienen en marcha.

Con posterioridad, y durante su visita al Centro de Salud de Puebla de Vícar, Alfredo Valdivia ha mantenido un encuentro con los profesionales y demás personal del centro sanitario, con quienes ha analizado la situación de algunos servicios, al objeto de poder subsanar cuanto antes cualquier deficiencia en los mismos. Por su parte, Antonio Bonilla ha agradecido la visita del delegado, así como la implicación que siempre ha mostrado en todas aquellas cuestiones planteadas por Vícar y relacionadas con su departamento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios