Almería

La Junta concerta 88 plazas de la residencia de mayores

  • La delegada de Igualdad, Adela Segura, ha visitado esta semana el centro por la celebración de unas jornadas de puertas abiertas

La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Adela Segura, ha visitado la Residencia de Mayores San Rafael de Níjar, ubicada en la urbanización Torredelcampo, con motivo de la celebración de unas Jornadas de Puertas Abiertas que se han desarrollado esta semana.

Esta residencia es privada y tiene una capacidad de 125 plazas para personas mayores en situación de Dependencia. Está concertada con la delegación de provincial de la Consejería desde abril de 2005. En la actualidad tiene 75 plazas concertadas de Asistidos y 13 de Graves Trastornos de Conducta.

La Residencia San Rafael cuenta también con Unidad de Estancia Diurna para personas mayores con una capacidad de 10 plazas, todas concertadas. Durante el pasado año, la Junta de Andalucía aportó para el funcionamiento de la residencia 1.243.309,18 euros.

Además de las 88 plazas concertadas, 22 personas que ocupan plazas privadas reciben por la Delegación Provincial ayudas Vinculadas al servicio para sufragar el coste de la plaza privada. Estas ayudas en el año 2010 ascendieron a 138.837 euros y en la provincia de Almería ascienden a un total de 152 ayudas, lo que supone una aportación económica mensualmente por parte de la Junta de Andalucía de 82.785 euros.

Durante el pasado año, la Junta de Andalucía destinó un total de 45.773.696 euros para la atención de 4.324 asistidos y personas con graves trastornos de conducta que se encuentran en las Residencias , Unidades de Estancias Diurnas, Unidades de Estancias Diurnas de Fines de Semana y en la realización de diferentes actuaciones y programas dirigidos a aquellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios