Almería

La Junta concertará las 115 plazas de la guardería para el próximo curso

  • El sábado se inauguró el centro 'Los duendecillos' que funciona hace ya meses

Las 115 plazas de la guardería municipal Los duendecillos de Pulpí serán concertadas por la Junta de Andalucía el próximo curso. Así se anunció en la inauguración oficial del Centro, que estuvo presidida por el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López y la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz. Junto a ellos estuvieron la concejala de Educación de Pulpí, María José Sánchez, la diputada provincial de Asuntos Sociales, Ana Cano y Manuel Martínez, Jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía. También se contó con la asistencia de las catorce monitores de la guardería y numerosos vecinos que estuvieron presentes en la inauguración que "fue como una jornada de puertas abiertas para que todos conocieran las instalaciones", destacó Muñoz.

El edificio cuenta con una planta baja con espacios interiores para zonas de aulas, dos para niños de hasta un año y tres aulas para niños de uno a dos años, todas con una zona dormitorio y un cuarto de higiene y, además con tres aulas para niños de dos a tres años, administración, servicios y personal, además exteriores con zonas de juego y esparcimiento que permiten desarrollar actividades al aire libre. Muñoz señaló la posibilidad de ampliación en un futuro si fuera necesario ya que la Guardería está en una parcela de "unos 4.000 metros cuadrados y hay construidos algo más de 1.000".

Además en el centro se oferta también dos aulas de Centro de Atención al Menor, para las horas previas y posteriores al Colegio, en total hay 70 niños que hacen uso de este servicio.

El nuevo centro supone un incremento de 65 nuevas plazas en el municipio, pues viene a sustituir una guardería que venia funcionando con anterioridad con una capacidad de 50 "y que ya se había quedado obsoleta". El resultado final para la primera edil es "una guardería en la que todo está acorde con las necesidades de los pequeños, un centro moderno y adaptado a las necesidades de los más pequeños, con el que estamos muy contentos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios