Almería

La Junta concertará las 30 plazas para mayores con dependencia

  • La administración autonómica ha destinado 500.000 euros para la Unidad de Estancias

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha visitado recientemente las instalaciones de la nueva Unidad de Estancias Diurnas (U.E.D) para personas mayores en el municipio de Fines. La Junta ha destinado 500.000 euros a la construcción de este centro que contará con treinta plazas para mayores en situación de dependencia, todas concertadas por la Administración autonómica con una inversión anual que supera los 201.000 euros.

Las obras, que empezaron a mediados de agosto de 2009, han finalizado este mes de febrero. El edificio, construido sobre una parcela de 2.050 metros cuadrados, tiene una sola planta y 440 metros útiles. Dispone de una sala de fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, cocina, una zona de estar con televisión, de baños y aseos adaptados y de una amplia zona exterior ajardinada.

El objetivo de la U.E.D. de Fines es mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y apoyar a las familias y cuidadores que afrontan la ardua tarea de atenderlos.

La provincia de Almería cuenta actualmente con 3.350 plazas para las personas mayores, de las que 2.225 son en residencias, 845 en unidades de estancias diurnas, 235 corresponden a plazas de fin de semana en unidades de estancias diurnas y 45 al programa de respiro familiar en residencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios