Almería

La Junta convertirá en gran parque público 'El Calvario'

  • La Consejería de Vivienda subvencionará con 600.000 euros el proyecto que contempla un mirador desde el que se observará parte del Valle del Almanzora

El pasado viernes, el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, firmaba con el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, la inclusión de la zona del municipio conocida como 'El Calvario', en el Programa de Espacios Públicos Regionales de la Junta de Andalucía".

A través de esta firma, la Consejería invertirá en la zona 600.000 euros para acondicionar el entorno, conectarlo con el municipio y habilitar un mirador.

El programa en el que ha sido incluida esta zona de expansión del municipio tijoleño, tiene como objetivo intervenir en determinados espacios libres de especial relevancia a nivel urbano y territorial. Está adscrito a la Dirección General de Ordenación del Territorio y urbanismo, y se ejecuta a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

La zona de 'El Calvario', es hoy un paraje que los vecinos de la localidad utilizan para hacer deporte y pasear en un paraje lleno de arbolado. En la cumbre, según el alcalde de la localidad, se habilitará un mirador, "desde donde se podrá observar gran parte del Valle del Almanzora. Convertirá la zona en un fabuloso parque para el municipio".

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio encargará el proyecto antes del próximo mes de diciembre. El alcalde por su parte, espera que las obras puedan comenzar a finales de 2009. Un proyecto que según asegura, podrá alargarse unos siete meses, debido sobre todo al entorno y la disposición del arbolado, que hace imposible que vehículos de alto tonelaje puedan acceder a la zona. "Habrá que trabajar con pequeñas maquinas para no dañar precisamente lo que hace especial y atractivo el espacio, que es su arbolado y orografía" explica el primer edil.

Para José Francisco Carreño, este proyecto "transformará y hará más atractiva esta zona tan especial para nuestro pueblo. Será un espacio que servirá para que los tijoleños puedan disfrutar de la naturaleza, y desde donde se podrá observar una de las mejores vistas de la comarca. Además será un atractivo turístico para nuestros visitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios