Almería

La Junta demanda al Ayuntamiento las parcelas para las obras de la variante

  • La consejería afirma que tiene dinero para ejecutar el primer tramo, pero le falta disponibilidad de los terrenos. El edil de Urbanismo dice que no existe tal problema

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha reiterado al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la necesidad de que ponga a disposición de la Junta los terrenos necesarios para poder concluir las obras del tramo que enlaza la rotonda de Las Losas y el enlace con la Carretera de Alicún, a la altura del centro comercial, que corresponden a los enlaces 1, 2 y 3.

La Consejería cuenta con dotación presupuestaria para concluir este tramo que supondrá poner a disposición de los ciudadanos dos kilómetros de autovía y 500 metros de vial de conexión y que servirá para descongestionar el tráfico en uno de los puntos más conflictivos del municipio, tal y como han asegurado en un comunicado y han reiterado al regidor.

Por eso, la Consejería de Obras Públicas ha explicado que el único motivo por el que los trabajos se encuentran suspendidos es "la falta de disponibilidad de los terrenos y la carencia de títulos habilitantes para la ocupación, que corresponde al Ayuntamiento de Roquetas, en virtud del convenio de cooperación suscrito para ejecutar esta infraestructura". En estos momentos, no hay posibilidad de continuar los trabajos, porque es necesario, para ejecutar el citado tramo, contar con todos los terrenos, para que la carretera tenga un principio y un fin y, por tanto, pueda ser utilizada por los ciudadanos.

El problema es que en este tramo hay todavía parcelas ocupadas por sus propietarios, con los que el Ayuntamiento no ha alcanzado aún un acuerdo, según la información de la que dispone la consejería. Por último, la Consejería ha convocado comisión de seguimiento del convenio para analizar, con el resto de administraciones implicadas (Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Ayuntamiento de Vícar) el estado de las obras y la situación de los terrenos ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios