La Junta destaca el valor educativo del parque ornitológico de Las Norias

  • El delegado de Empleo se compromete a buscar el desarrollo del proyecto, siempre que cumpla los requisitos de las ayudas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, visitó este lunes el parque ornitológico de la Balsa del Sapo, en la barriada ejidense de Las Norias. En su encuentro estuvo atendido por José Salvador García y Gastón García, impulsores de esta iniciativa privada y familiar que pretende ofrecer el paraje de la Balsa del Sapo como un escenario para el aprendizaje medio ambiente y puesta en valor de este entorno natural y su fauna.

En esta línea, el delegado manifestó que "este proyecto empresarial puede ser generador de empleo y riqueza en la zona y tiene un valor medio ambiental y educativo muy alto". Por ello, Tortosa aseguró que "en todo lo que podamos ayudar, siempre que entre en nuestras líneas de financiación de la Consejería, podrán contar con nosotros y por ello nos parecía muy interesante visitarlo y conocer de primera mano sus instalaciones".

El delegado también manifestó que, durante sus visitas a las empresas de la provincia, "vemos una gran variedad de empresas aunque se trata de la primera que visitó que está tan relacionada con el medio ambiente y la puesta en valor de un entorno".

José Salvador García y Gastón García Berenguel llevan varios años trabajando para desarrollar el parque ornitológico que, en la actualidad, ya cuenta con unas ocho hectáreas visitables aunque la pretensión es desarrollar el proyecto hasta los 18.000 metros. Con este parque, ubicado junto a la propia Balsa del Sapo, pretenden poner en valor el peculiar ecosistema de este humedal con una doble finalidad: la protección y divulgación de los valores medioambientales del espacio, con la realización de distintos programas de actividades, y la posibilidad de convertirlo en un referente turístico, contribuyendo a un tiempo al desarrollo de conductas y actitudes positivas orientadas a la conservación del medio ambiente y también al desarrollo económico de la zona.

A través de este proyecto, que contempla también la creación de un Aula de la Naturaleza, sus promotores pretenden que los visitantes se sientan compenetrados con el medio natural y conozcan de cerca su rica fauna ornitológica, sensibilizando a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

El parque ornitológico recibe desde hace varias semanas a los primeros grupos de escolares, quienes pueden ver a las 18 parejas de aves, además de otros espacios de animales domésticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios