Almería

La Junta destina 800.000 euros a un depósito que blinda el consumo de agua a 4.000 vecinos

  • El proyecto contempla también un nuevo sondeo para abastecer al pueblo en momentos puntuales

La Junta de Andalucía ha destinado 800.000 euros para asegurar el consumo de agua a los 4.000 vecinos del municipio de Alhama con las nuevas obras hídricas que está ejecutando por un lado, con la construcción de un depósito de agua, de hormigón armado, con una capacidad para almacenar 1.500 metros cúbicos. El objetivo de este depósito es dar al sistema de abastecimiento de Alhama la regulación de agua que necesita.

Este depósito, además, estará conectado con los otros dos depósitos existentes en la actualidad en el municipio, de forma que puedan funcionar de forma independiente ante eventuales operaciones de mantenimiento y limpieza. La finalidad es que, en todo momento, la localidad disponga de agua.

Por otro lado, el proyecto contempla la realización de un nuevo sondeo del que abastecerse Alhama de Almería sobre todo en momentos puntuales, como los meses de mayor consumo, que suelen ser los del verano. Para ello, está previsto que el sondeo cuente con un sistema de arranque y parada automática del bombeo mediante telecontrol. Por último, el proyecto se completa con la instalación de una Estación de Tratamiento de Agua Potable que irá ubicada dentro de la cámara de maniobra del nuevo depósito de agua. Con esta estación, se mejora la calidad del agua, que pasará por sus filtros.

El delegado de Medio Ambiente, Clemente García, comenta que "la Junta tiene un gran compromiso para garantizar el agua y con la mejor calidad posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios