Almería

La Junta destina 4,3 millones para modernizar los 93 centros Guadalinfo

  • Se va a extender la conexión para que los vecinos accedan a internet desde casa

La Consejería de Innovación ha concedido a los 93 ayuntamientos de la provincia que tienen centro Guadalinfo un incentivo global de 4,3 millones de euros, a través de la Orden que ha puesto en marcha para gestionar y modernizar los centros públicos de acceso a internet. Estos incentivos pueden llegar hasta los 36.750 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes y hasta los 57.029 euros para los municipios de más de 1.000 habitantes.

Los ayuntamientos han presentado proyectos que incluyen el salario y seguros sociales, de responsabilidad civil, vida y/o accidentes del dinamizador, dietas y otros costes de desplazamientos asociados a su funcionamiento y los costes de actuación de difusión y promoción de ámbito municipal y/o comarcal.

A partir de este año, los centros Guadalinfo van a ser gestionados a través del Consorcio Fernando de los Ríos, una entidad instrumental de derecho público que se ha encargado de realizar esta convocatoria pública de incentivos. El nuevo sistema de gestión implica un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos, un mayor compromiso también de los ayuntamientos no sólo para el programa Guadalinfo, sino para dar cumplimiento al Plan Andalucía Sociedad de la Información, y un nuevo perfil de los dinamizadores.

Por otra parte, a través del citatoconsorcio se va a impulsar un Plan de Modernización integral para dotar a los centros de las mejores infraestructuras y de las más avanzadas tecnologías de utilidad para la ciudadanía. Destaca el proyecto Pórtico para incorporar la banda ancha en movilidad para todos los Guadalinfo. De esta forma, además de mejorar la capacidad de conexión a internet de estos centros, se extenderá la banda ancha móvil al conjunto del municipio, ampliándose así el campo de actuación de la Red. Con la tecnología de banda ancha se posibilita que los habitantes de estos municipios puedan conectarse a internet desde cualquier lugar y no sólo desde el centro Guadalinfo o desde su casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios