Almería

La Junta destina 860.000 euros para que 37 vecinos puedan encontrar trabajo

  • Los beneficiarios se han formado en cantería y atención geriátrica a través de dos talleres de empleo

Un total de 37 demandantes de empleo de Alhama han participado en dos proyectos del programa de Escuelas Taller que les ha permitido aprender nuevos oficios con alta demanda de mano de obra en la zona, como son las especialidades de cantería y atención geriátrica.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha presidido el acto de clausura de ambos proyectos en los que la Junta ha invertido 860.653 euros, ha aconsejado a los alumnos participantes que la formación es una "inversión segura" sobre todo en sectores con demanda de trabajo como los que se imparten en los dos proyectos de Alhama. "No hay mejor inversión en tiempo y dedicación que la formación", les ha insistido en consejero, que ha defendido que es la mejor apuesta que puede hacer un desempleado y un trabajador en activo "para que su futuro sea sólido y estable".

Las iniciativas que se han desarrollado combinan tanto el interés público de las localidades afectadas, como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados. Así, la Escuela Taller La Cascada de Alhama, en la que se han formando seis alumnas y seis alumnos -uno de ellos, con discapacidad auditiva-, se han formado en módulos como cantería y talla, profesiones en las que el Ayuntamiento detectó la falta de mano de obra especializada.

Paralelamente, se ha desarrollado también el Taller de Empleo Alhama Termal, en el que han participado inicialmente 25 desempleados, aunque tres de ellos abandonaron el proyecto por haber encontrado ya una colocación. Los alumnos han podido hacer prácticas de atención geriátrica en residencias de ancianos de la zona y en asistencias a domicilios particulares, supervisados siempre por personal docente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios