La Junta diseña el trazado de unión entre la A-92 y el norte de la capital

  • La nueva conexión plantea la llegada del nuevo viario hasta la avenida del Mediterráneo · Existen cuatro alternativas para los últimos kilómetros de llegada para la nueva entrada norte a la ciudad

La culminación del anteproyecto del nuevo acceso desde la autovía del Mediterráneo a la capital supone un paso adelante para la construcción del viario que unirá el enlace con Viator y la prolongación de la avenida del Mediterráneo. El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, resalta que el estudio realizado por la Junta de Andalucía analiza las posibles alternativas del trazado.

Así, Segura Vizcaíno explica que "el documento, encargado a la empresa Urci Consultores, S.L., plantea la duplicación de la calzada del tramo existente de la carretera autonómica A-1000, así como la reordenación de sus accesos, desde la glorieta de la Autovía del Mediterráneo en Viator hasta el paso sobre la línea férrea Linares-Almería".

Además, recoge "un nuevo recorrido que enlace con el viario urbano de Almería en la prolongación de la avenida del Mediterráneo". Según el responsable autonómico, se han planteado cuatro posibles alternativas para este recorrido, "quedando fijado para todas ellas como punto inicial la carretera A-1000 antes del cruce de la línea férrea y como punto final la conexión con el nuevo acceso al Hospital Torrecárdenas, en la prolongación de la avenida del Mediterráneo".

Con todo, Segura Vizcaíno mantiene que "ya se ha elegido una de esas alternativas como la más idónea desde todos los puntos de vista". La Consejería de Obras Públicas, que lleva varios años de tramitación de este proyecto, en correlación a las necesidades municipales, acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la apertura del trámite de información pública del anteproyecto, de modo que durante un mes se podrán presentar alegaciones y observaciones sobre el mismo.

La inversión total de la actuación siguiendo el trazado de dicha alternativa ascendería a más de 18 millones de euros .

Por otra parte,el responsable socialista también ha recordado que, "por su parte, el Ministerio de Fomento se encuentra redactando el proyecto de construcción del enlace entre la A-7 y la rotonda de Viator, que persigue que el movimiento entre las dos autovías, la de unión entre Murcia y Málaga y la conexión vial con Granada, "se realice de modo directo, con una velocidad deseable de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con las características del diseño de las autovías que se pretende unir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios