Almería

La Junta ejecuta las obras en el camino del Sector III con más de 120.000 euros

  • El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, señala que "se contribuye a generar empleo y se da respuesta a los agricultores"

El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, ha visitado el inicio de las obras de la segunda fase de mejora del camino del Sector III en La Mojonera, con un presupuesto de 120.587 euros. Las obras, que se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo, están financiadas al cien por cien con fondos propios de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea y no supondrán ningún coste para la corporación local.

El camino en el que ya se ha comenzado a actuar tiene una longitud de 1.820 metros y 6,20 metros de ancho. Las obras consisten en la construcción del firme con zahorra artificial de 160 m2 con 10 cm de espesor, recrecido de 8 arquetas, premarcaje y marca vial reflexiva, colocación de 6 señales verticales y construcción de firme de aglomerado en caliente de 5cm de espesor.

Para el delegado de Agricultura, "con la realización de estas actuaciones la Junta de Andalucía no sólo contribuye a generar empleo en la zona, sino que además se da respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos mejorando la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales y la competitividad de sus producciones".

José Manuel Ortiz ha recordado que en los últimos tres años la Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora en 281 vías agrarias, unas obras cuyo presupuesto global ha ascendido a 13,5 millones de euros, dentro del Programa Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo.

Dentro del Plan Encamina2, la Consejería ha realizado obras en más de 156 kilómetros lineales de 250 caminos de toda la provincia, mientras que el Plan de Choque por el Empleo ha permitido la mejora de 13,2 kilómetros de 31 caminos rurales en 12 municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios