Almería

La Junta no da marcha atrás y despide a 21 empleados de la Residencia de Tiempo Libre

  • CSIF, CCOO y UGT denuncian la situación en la que deja a los trabajadores el cierre anticipado

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF critican la postura de la Junta de Andalucía al despedir a 21 trabajadores de la Residencia de Tiempo libre de Aguadulce. Representantes de las tres agrupaciones se reunieron ayer con el Secretario de Empleo y el director del centro, sin poder hacer nada por los empleados.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería reprochan la falta de negociación que la administración autonómica ha mantenido con los trabajadores. El comité de empresa de la residencia de Aguadulce anuncia que emprenderá actuaciones conjuntas con el resto de las residencias andaluzas afectadas, La Línea, Marbella y Punta Umbría.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Almería muestra su más profundo rechazo y oposición al cierre anticipado de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía. Una medida, que según la FSP, se ha adoptado de "forma unilateral" por parte de la Administración autonómica y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La Federación de Servicios Públicos ha asegurado que realizará todas las medidas de presión necesarias en apoyo a los trabajadores afectados, "tanto mediante el Comité de Empresa, como individualizadas a nuestros afiliados y simpatizantes, en defensa siempre del interés público y los trabajadores de la Administración".

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, (CSIF Almería), explica que los 21 trabajadores con contrato fijo discontinúo pasarán a engrosar las listas del paro en Almería a causa de los recortes llevados a cabo por la Administración. Además, según denuncia CSIF, estos profesionales no han recibido ninguna comunicación avisándoles del cese.

"La Administración se ha saltado todos los trámites legales con estos trabajadores", ha apuntado Herminia Martínez, presidenta del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en el sindicato. Asimismo, no tendrán derecho a solicitar la prestación por desempleo por no haber cumplido los nueve meses de contrato".

La responsable de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, Ana Elvira Andrés, ha aclarado que "a la Junta le sale más caro finiquitar a dichos empleados que continuar con el período de trabajo estipulado hasta el 14 de noviembre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios