Almería

La Junta estimula a los empresarios a apostar por la venta exterior

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha inaugurado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas junto al concejal de Atención Ciudadana, Francisco Gutiérrez, una jornada de preinternacionalización organizada por la Consejería de Economía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y de la fundación Andalucía Emprende, en la que se ha ofrecido información y asesoramiento a 18 emprendedores y empresarios de Roquetasy El Ejido en estrategias para iniciar un proceso de internacionalización.

Estas jornadas forman parte del ciclo formativo que a lo largo de cuatro meses recorrerá 28 CADEs de toda Andalucía, cuatro de ellos de la provincia: Roquetas de Mar, Vera, el 8 de abril en Huércal-Overa y el 22 de abril en Huércal de Almería. Estas jornadas dan continuidad a las 23 desarrollas en octubre y noviembre de 2012, tres de ellas en Almería, a las que asistieron 86 empresarios y emprendedores, de los cuales 20 recibieron asesoramiento técnico individualizado.

Valverde ha transmitido a los asistentes "la apuesta de la Junta por las empresas que quieren abrirse al mercado exterior, porque la internacionalización, junto con el conocimiento y la innovación, son los pilares del nuevo modelo económico más sostenible que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para salir fortalecidos de la situación económica".

En la jornada se ha presentado el Programa Internacional para Emprendedores de la Junta, una iniciativa que fomenta la competitividad y la transferencia de know-how.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios