Almería

La Junta forma a 35 'guardaespaldas' de la playa

  • Protección civil imparte estos días un curso para voluntarios en la comarca y celebra otro mañana en Adra

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Protección Civil, ha organizado un curso sobre técnicas de salvamento en playas que será impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y al que asistirán 35 voluntarios de Protección Civil de las distintas Agrupaciones de la comarca del Levante Almeriense, que tengan superada la formación básica de nivel I. Esta acción formativa tendrá una duración de 35 horas lectivas, teórico-prácticas y comienza mañana viernes 24 de junio en el aula del Parque de Bomberos de Turre.

Cada vez más el Voluntariado de Protección Civil interviene en servicios ordinarios establecidos con ocasión de la temporada estival en playas, así como dando cobertura y apoyo a actividades deportivas acuáticas.Todo ello implica la necesidad de contar con personal experto en la actuación ante los supuestos que impliquen actividades de salvamento en las playas.

La ESPA, siguiendo la línea formativa ya establecida en otras áreas como son los rescates en montaña, nieve, urbano y acuático, realiza este curso, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Almería, con la finalidad de cubrir la formación en esta modalidad de intervención operativa del colectivo de Protección Civil.

La delegación del Gobierno ha organizado otro curso que comenzará mañana dirigido a 35 voluntarios de protección civil de las agrupaciones de la comarca del Poniente almeriense. La ESPA impartirá una formación básica de nivel I, tendrá una duración de 45 horas y se desarrollará en el aula de la sede de Protección Civil de Adra, dando a conocer la estructura, misiones, dinámica, competencias y normativa fundamental de la Protección Civil. Los voluntarios podrán conocer los fundamentos de los planes de emergencia, adquirir formación básica en primeros auxilios sanitarios para poder dispensar la "primera ayuda" a las víctimas de accidentes o catástrofes, desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios