Almería

La Junta invierte más de 450.000 euros en la mejora de las instalaciones escolares de Alcolea y Bayárcal

  • La delegada de Educación se ha reunido con los alcaldes de estos municipios y ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha visitado el Colegio público rural (CPR) ‘Alpujara Alta’ de Bayárcal  y el Colegio público rural ‘Alcolea-Fondón’, en cuyas obras de mejora y acondicionamiento - que han generado 15 puestos de trabajo- la Junta está invirtiendo 452.300 euros.

Isabel Arévalo se ha reunido con el alcalde de Alcolea, Cristobal Baños y con concejales de la corporación, con quienes ha visitado el CPR ‘Alcolea-Fondón’, en donde se van a construir dos nuevas aulas que contarán con aseos, lo que posibilitará la utilización de las mismas por alumnos de edad infantil y el centro pasará a tener una capacidad de 200 puestos escolares. Asimismo se construirán otras instalaciones como un despacho para profesores  y se colocará un ascensor. Además se dotará a todo el centro de calefacción y de ventilación. Las obras se encuentra en fase de contratación.

La delegada de Educación también ha mantenido una reunión con el alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro y con concejales. En el Colegio público rural de este municipio, ‘Alpujarra Alta’ se ha reparado toda la cubierta, así como la instalación eléctrica y se han renovado las persianas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios