La Junta afirma que el vial intermedio está ahora sujeto al análisis de impacto ambiental

  • Obras Públicas responde a las críticas del Ayuntamiento que señalaba no saber nada del proyecto desde julio de 2008

El estudio informativo para el vial intermedio de Poniente, que construirá la Junta, sigue los pasos normales del expediente de información pública. Así lo han asegurado a este diario fuentes de la delegación de Obras Públicas tras las críticas del Ayuntamiento de El Ejido que afirmaba desconocer en que situación se encontraba este proyecto. En este sentido, desde la delegación señalan que actualmente está sujeto a declaración de impacto ambiental. Una vez conocidas las determinaciones de Medio Ambiente, se realizará el pronunciamiento de Obras Públicas sobre las 34 alegaciones presentadas.

No obstante, como ya se informó en las reuniones mantenidas el 16 y 17 de julio con el Ayuntamiento ejidense y la plataforma de agricultores, hay propuestas de carácter general que resultan razonables y cuentan con informe favorable para ser incorporadas al proyecto de construcción.

Entre ellas figura incrementar la permeabilidad de paso entre ambos lados del vial, adecuar el enlace con la carretera de Matagorda, para que sea compatible con el proyecto municipal para desdoblar dicha carretera, e incluir otro enlace al oeste de La Mojonera, como señalaba el Plan de Ordenación Territorial de Poniente.

Por otro lado, la marca de productos lácteos Clesa anunció ayer al Ayuntamiento que retira de campaña en la que daba a entender al público que el consumo de uno de sus productos es equivalente al de tomar cinco raciones diarias de frutas y hortalizas tras la petición que realizó 5 al día.

En una nota, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, agradeció al grupo su «sensibilidad» la cual, según indica, "va más allá de la simple retirada del anuncio para incluso pedir una reunión donde abordar el enfoque publicitario correcto del valor del consumo de frutas y hortalizas y los productos lácteos".

La directora de marketing de la División de Alimentación de Nueva Rumasa, en la que está integrada 'Grupo Clesa', Lourdes Ribadeneira, mantuvo ayer una conversación telefónica con el concejal de Agricultura para informarle de la retirada del spot de televisión a partir del viernes y durante el fin de semana y se mostró interesada en mantener una reunión con el Ayuntamiento para intercambiar información sobre la mejor manera de promocionar sus productos lácteos con ingredientes de frutas y hacerlo de forma que no perjudique a los agricultores.

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