Almería

La Junta invierte casi un millón en la reforma y ampliación del colegio 'Venta del Viso'

  • El centro tendrá tres aulas más de Infantil, dos de Secundaria, aula de informática y biblioteca

La Junta de Andalucía ha apostado por la reforma y ampliación del colegio 'Venta del Viso' de La Mojonera. A través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, la Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Jarquil Andalucía las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Venta del Viso' de la localidad del Poniente. Esta intervención supondrá a las arcas de la comunidad autónoma una inversión de 945.888,7 euros.

La actuación consiste en la construcción de un módulo de nueva planta en el que se distribuirán tres aulas de Infantil, su espacio común y sus aseos. En un segundo módulo de dos plantas estarán ubicadas las dos aulas de Secundaria, aula de informática, biblioteca y área de servicios comunes, todo comunicado a través de escaleras y ascensor de forma que se cumpla con la normativa de accesibilidad.

Asimismo se realizará una reforma y mejora integral de los espacios existentes, disponiéndose en el edificio actual las nueve aulas de Primaria, la sala de usos múltiples, el taller laboratorio y la zona de administración. Al finalizar la actuación, el centro contará con 1.126 metros útiles reformados y 677 metros útiles ampliados.

Estas obras se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios