levante

La Junta invierte en la mejora de caminos rurales en tres municipios

  • Ha intervenido en Cuevas, Pulpí y Huércal Overa, con un presupuesto de más de 1,6 millones

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado la actuación que ha permitido mejorar los caminos rurales de los términos municipales de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, en donde ha destacado que "la Junta ha ultimado ya las actuaciones en tres caminos de la provincia de Almería, en el marco del Plan Conecta2, y que ha supuesto una inversión global de casi 4 millones de euros". Además, esta acción beneficia a los 40.584 habitantes de dichos municipios y a las más de 1.400 explotaciones agrícolas, dedicadas en su mayoría a horticultura intensiva al aire libre y cítricos.

Ortiz ha señalado durante su visita a los trabajos culminados que el objetivo del Plan Conecta2 es optimizar las condiciones de las infraestructuras rurales, especialmente aquellas que conectan varios municipios, con el fin de facilitar la movilidad y el acceso de los pueblos, al tiempo que se "mejora la competitividad de las explotaciones y empresas agroalimentarias".

En concreto, esta actuación se ha llevado a cabo en los parajes Los Pérez, Benzal, Rambla Pinar, Vizcaíno y Zaragata (desde el Pozo de la Higuera). Esta infraestructura ha supuesto una inversión de algo más de 1,6 millones de euros, para una longitud total de algo menos de 11,5 kilómetros, según se recoge en uno de los anexos del Plan Conecta2, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en septiembre del pasado 2015.

Para el delegado, el apoyo de la Junta a los Ayuntamientos desde hace años es muy importante, "ya que muchos de ellos, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, no pueden asumir la mejora y adecuación de unos caminos que son fundamentales para las explotaciones agrarias y, en ocasiones, para la comunicación interna de dichos municipios".

Estas acciones de mejora se enmarcan en el Plan Conecta2, que en la provincia de Almería ha supuesto una inversión de más de 3,68 millones de euros para arreglar más de 34 kilómetros de tres caminos que conectan siete municipios: Lubrín y Antas por un lado; Arboleas, Zurgena y Huércal Overa, por otro; y, finalmente, Pulpí, Huércal Overa y Cuevas de Almanzora.

Con estas medidas, la Junta apuesta por mejorar los caminos rurales de titularidad pública local entre municipios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios