LEVANTE

La Junta invierte 3,7 millones en obras en tres centros educativos

  • Las actuaciones tendrán lugar en los colegios de Vera y Turre y el instituto de Garrucha

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado tres centros docentes públicos de la comarca del Levante. Concretamente los colegios de Infantil y Primaria María Cacho Castrillo de Turre y Reyes Católicos de Vera, así como el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo, de Garrucha.

De la Calle ha informado de que su departamento tiene previsto desarrollar distintas actuaciones para mejorar, reformar y ampliar las instalaciones de estos centros presupuestadas en 3,7 millones de euros.

La primera parada en su visita fue a primera hora de la mañana en Garrucha. Allí pudo conocer las instalaciones del IES Mediterráneo y explicar al cuerpo docente del mismo, y miebros del equipo de Gobierno garruchero, cuáles serán las intervenciones que se van a llevar acabo.

Las obras están presupuestadas en 1,2 millones de euros. Los trabajos consistirán en la ampliación del centro de tipo D3 a D4, dotándolo de espacios para una línea más por cada nivel de Secundaria para responder al notable incremento de escolarización que ha experimentado en los últimos años este instituto, que oferta tanto Secundaria Obligatoria como Bachillerato.

Para ello, en la planta alta del edificio se construirá un nuevo aulario con capacidad para 120 estudiantes y en la planta baja se redistribuirán algunas instalaciones. Las obras, que supondrán un aumento de la superficie del centro en 1.050,76 metros cuadrados de nueva construcción, permitirá la retirada de un módulo prefabricado compuesto por dos aulas.

Posteriormente, de la Calle ha visitado la villa de Turre para conocer de primera mano el colegio y comprobar los desperfectos que han aparecido en este edificio, de apenas diez añis de antigüedad, y que va a necesitar una serie de actuaciones para devolverlo a un estado oóptimo.

La consejera ha explicado a docentes y gobernantes turreros las actuaciones que la Junta va a hacer en el colegio María Cacho Castrillo, donde se realizarán reparaciones de diversas patologías que presenta el centro. Las obras, con un presupuesto más de 712.000 euros, afectarán a todas las instalaciones, ya que se intervendrá en los dos edificios que componen el colegio, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos.

En concreto, se llevará a cabo el realce de la cimentación, se repararán grietas y fisuras, se dispondrá una red de drenaje del terreno, se sellarán las cubiertas y se adecuarán la edificación y urbanización del centro.

Por su parte, en el colegio de Infantil y Primaria Reyes Católicos de Vera, que ha sido la última parada de la consejera, se acometerá la segunda fase de la sustitución completa del centro con unpresupuesto de 1,7 millones de euros. Estas obras tendrán como objetivo la construcción de un nuevo módulo anexo al edificado en la primera fase.

Esta edificación, que se ubicará al mismo nivel y supondrá la continuidad espacial y formal del edificio anterior, albergará principalmente nuevos espacios docentes y un comedor.

Esta intervención, que culminará la segunda fase de las tres previstas en el proyecto, supondrá la construcción de 1.925,45 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 6.718 y beneficiará a los 723 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios