Almería

La Junta licita, tras meses de espera, el colegio de Los Pinos

  • Invertirá 2,5 millones para un centro educativo con una capacidad para 450 alumnos · El alcalde ha mostrado su satisfacción porque evitará los traslados

"Estoy muy feliz. Es una muy buena noticia para comenzar el mes de octubre". Eran las primeras palabras del alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, tras conocer a través de este periódico que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de Los Pinos. Un centro educativo que se venía demandando desde hace tiempo "porque tenemos graves lagunas educativas allí" y que zanja de esta manera la polémica que se había suscitado en torno a su construcción cuya licitación tuvo lugar en marzo y cuya adjudicación se venía dilatando ya en el tiempo.

No en vano, hay que recordar que el nuevo centro ya estaba en proyecto hace ya más de tres años y desde el Ayuntamiento se ha venido batallando para conseguir su construcción con la que se evita el traslado de los escolares de este núcleo urbano de la localidad hasta otros colegios del municipio tales como las aulas provisionales instaladas junto al CEIP 28 de Febrero .

Desde la Consejería de Educación se ha informado a través de un comunicado que la actuación se ha adjudicado por 2,5 millones de euros a la empresa Construcciones J. Lorenzo, que tendrá un plazo de 14 meses y 12 días para su ejecución. Se estima que esta obra generará en torno a 35 puestos de trabajo durante su desarrollo.

El nuevo centro contará con dos líneas de Infantil y Primaria, es decir, 450 puestos escolares. En 3.224,55 metros cuadrados construidos albergará los siguientes espacios: seis aulas de educación Infantil -cada una con núcleo de aseos y aula exterior-, un aula de espacio común de Infantil, doce aulas de educación Primaria, aseos de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática. Además, se creará un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.

El nuevo colegio en la zona de Los Pinos, junto al área recreativa, contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos y diferenciados para profesores y profesoras, sala para la asociación de padres, madres y alumnado, conserjería y reprografía. Tendrá, asimismo, una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, un cuarto de instalaciones, un cuarto de la limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios