Almería

La Junta licita las obras de otro instituto en el municipio

  • Tendrá capacidad para 240 alumnos y se ejecutará en el plazo de 12 meses La actuación se enmarca en el Plan Ola y costará casi 3,5 millones de euros

El municipio contará a corto plazo con un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES). La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado la primera fase de las obras de construcción de un nuevo centro. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), tiene un presupuesto de 3.451.819,15 euros y un plazo de ejecución estimado de doce meses. La obra generará más de 40 empleos durante su desarrollo y creará, en esta primera fase, 240 puestos escolares.

Sobre se construirá un centro tipo D2 (dos grupos por cada curso), en un solar de más de 8.000 metros cuadrados y con una superficie construida de 2.750 metros. En fases posteriores se completarán los espacios correspondientes a un D4. La edificación contará con ocho aulas polivalentes, aula de música, arte dramático y audiovisuales, otra de informática, aula de educación plástica y visual, laboratorio, aula taller y aula de educación especial. También se construirá en esta fase un aseo adaptado, una biblioteca, diez seminarios y aseos para el alumnado.

La nueva edificación contará, asimismo, con una zona de administración compuesta por despachos para dirección, jefatura de estudios, orientación y secretaría. Sse construirá una sala de profesorado, despachos para alumnado y para la asociación de madres y padres, reprografía, aseos para profesorado y conserjería. Dentro de los espacios comunes se realizará una cafetería, almacenes, aseos y vestuario para personal no docente, sala de calefacción y cuarto para limpieza y basura. También se construirán dos salas de apoyo a la integración, porches, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento, jardín y huerto.

En la provincia, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios