La Junta saca a licitación el proyecto de ampliación del CEIP Miguel Servet

  • La asociación de padres y madres de alumnos del centro balermero ha realizado en las últimas semanas varias protestas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publicó ayer viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, en el municipio de El Ejido.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 178.845 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación del centro educativo que pasará de ser un C2 a C3, es decir, para dotarlo de una línea más, hasta alcanzar los 675 puestos escolares. Esto supondrá la creación de 132 nuevas plazas y la mejora de las 543 ya existentes, estando prevista la retirada de los dos módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, instalados actualmente en el centro.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de un edificio de educación Infantil independiente con nueve aulas con sus aseos incorporados, aulas exteriores y patio. Asimismo, se prevé redistribuir los espacios de los aularios del antiguo edificio para obtener dos aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, sala de recursos y aula de música. También se eliminarán barreras arquitectónicas y se llevarán a cabo obras de adaptación del centro a la normativa de accesibilidad y protección anti incendios. El proyecto incluye, asimismo, la realización de obras de urbanización y cerramiento perimetral de la nueva zona de ampliación, que permitirá además dotar al centro de un mayor patio de juegos para primaria.

La noticia fue ayer muy bien recibida por la dirección de la asociación de madres y padres de alumnos de este centro balermero que, en las últimas semanas, habían realizado varias acciones protesta para urgir a esta licitación, así como a la mejora o sustitución de las dos aulas prefabricadas que hay ya instaladas.

La presidenta del AMPA, Tamara Rubio, aseguró en declaraciones al Diario de Almería que el anuncio del BOJA demuestra "que se empieza a avanzar" y confío en que Educación mejore este verano las prefabricadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios