Almería

La Junta publica la nueva licitación de obras del IES Sabinar y el PP se congratula por el anuncio

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la nueva licitación de la obra de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sabinar de Roquetas, por un importe de 2.889.785,19 euros y con un plazo de ejecución previsto de 13 meses. La obra generará alrededor de 40 empleos durante su ejecución.

Esta actuación, incluida en el Plan OLA, ya fue licitada en octubre de 2011 y adjudicada en febrero de 2012 a una empresa constructora que, sin embargo, abandonó la obra poco después de su comienzo. Esta situación obligó a ISE Andalucía a iniciar un procedimiento de resolución de contrato que hiciera posible llevar a cabo una nueva contratación de la obra.

Desde la publicación en BOJA, las empresas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas.

El PP de Roquetas de Roquetas se ha felicitado de la segunda salida a licitación de las obras de remodelación del IES Sabinar, una petición histórica del partido y, especialmente, de su colectivo juvenil, Nuevas Generaciones, que llegó a recoger más de mil firmas para su remodelación en 2010.

Las obras paralizadas constituían un grave peligro para el alumnado que a diario da sus clases en las antiguas aulas de este centro, además de suponer un descenso en la calidad de la enseñanza pública, cuyos alumnos tenían que soportar lamentables condiciones debido a la masificación del Instituto más antiguo del municipio, y que ha tenido que dotarse de barracones para tener espacio suficiente con el objeto de cumplir con su cometido.

El IES Sabinar era el ejemplo de una política errática en materia educativa por parte de la Junta, ha dicho el PP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios