Almería

La Junta mejora diez vías rurales de Berja y Laujar

  • La inversión cercana a los 380.000 euros ha permitido adecentar 11 kilómetros de vías de ambos pueblos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora de diez caminos rurales propiedad de los ayuntamientos de Berja y Laujar de Andarax. Se trata de unas obras contempladas en el Plan 'Encamina2' con las que se han adecuado más de 11 kilómetros de vías que se encontraban en mal estado para el acceso a explotaciones agrarias. La inversión total, sin coste alguno para los ayuntamientos, ha ascendido a 378.000 euros.

El delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, acompañado por los alcaldes de Berja, Antonio Torres, y de Laujar de Andarax, Emilio Romero, ha recorrido cuatro de los caminos en los que se ha intervenido en estos municipios para comprobar el resultado de esta actuación de la Junta, "una actuación que más allá de mejorar el acceso a decenas de explotaciones agrícolas, contribuye a incrementar la calidad de vida y el desarrollo de nuestros pueblos".

En Berja, con una inversión de más de 230.000 euros, el Plan 'Encamina2' ha permitido actuar sobre casi 2,6 kilómetros de siete caminos, unas vías que no sólo mejoran la actividad del sector agrario, sino que repercute también sobre el resto de la población virgitana, ya que algunos de estos caminos -como el Viñas-San Roque-, son utilizados por los vecinos como rutas de paseo.

Además de estas siete vías, en los últimos cuatro años la Consejería ha apoyado con más de 626.000 euros la mejora de 5,5 kilómetros de varios caminos rurales de Berja promovida por el Ayuntamiento.

En Laujar, Salinas ha visitado los caminos del Soplón y Mallones, dos de las tres vías acogidas al Plan 'Encamina2'. El otro camino que se ha mejorado es el de Cuatro Caninos. En total se ha intervenido en más de 8,6 kilómetros, con un presupuesto de 147.490 euros.

Hace dos años, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería se mejoró también el firme de las vías rurales El Araque, Cercado Aguilar, La Quinta y Enmedio, 3,2 kilómetros de caminos que, salvo alguna actuación puntual, no habían recibido ninguna obra de mejora desde principios de los años noventa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios