La Junta mejorará varios caminos rurales

  • Las obras, con un coste de casi 118.000 euros, se realizan en las vías Huertecicas BAjas y Olivarico

La Junta de Andalucía ya tiene en marcha las obras de mejora de los caminos rurales Huertecicas Bajas y Olivarico, de Líjar. Las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 118.000 euros, se enmarcan en el Plan 'Encamina2' de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que ha realiza los trabajos sin coste alguno para el Consistorio, que es el titular de estas vías.

En total, según el proyecto de obras, se está actuando a lo largo de más de 1,4 kilómetros lineales de estas vías: 1.001 metros en el de Olivarico, y 438 metros en el de Huertecicas Bajas. En ambas vías se han realizado trabajos de remoción, perfilado y compactación. En el Huertecicas Bajas se construye pavimento de hormigón y se reviste un tramo de cuneta, mientras que en el de Olivarico, en un tramo se construye pavimento de hormigón, en otro, se extiende firme de zahorra artificial y en otro una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.

Con esta actuación, la Junta responde a las demandas de agricultores de Líjar, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias, mejora que redunda en el incremento de la competitividad y la dinamización de dichas explotaciones y, por tanto, de la la renta de los productores.

Con el plan 'Encamina2', según destaca el delegado territorial de la Copnsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos, que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden atender las tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios