Almería

La Junta lleva a cabo mejoras en las carreteras que soportan más tráfico

  • La cuesta del Capitán contempla un nuevo carril para facilitar el tráfico en la zona

Las carreteras con más tránsito del municipio de Pulpí están siendo mejoradas con diversas actuaciones en materia de comunicaciones. De este modo, a la reciente puesta en marcha de la variante oeste, hay que añadir la nueva carretera A-350 que se está ejecutando y que viene a unir la carretera A-1201 en Pulpí con la A-332 en San Juan de los Terreros. Su trazado finaliza en la variante del núcleo costero.

La actuación más fuerte de esta importante obra es el nuevo trazado de la Cuesta del Capitán, que lleva incorporado un carril de vehículos lentos y la circunvalación de la pedanía de Pilar de Jaravía, concluyendo este nuevo vial en la variante de San Juan de los Terreros.

El trayecto, que discurre por la parte este de la barriada de La Fuente y se une a la rotonda del peaje de la autopista Cartagena-Vera, elimina la conocida Curva del Zurdo. El vial continúa en paralelo con la actual carretera de la Cañada del Capitán hasta la cuesta de dicho nombre.

Las obras, valoradas en doce millones de euros aproximadamente tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La actuación forma parte del Plan 'Más Cerca' de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Según el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Luis Cáceres, "este nuevo vial va a permitir que la conocida como Cuesta del Capitán tenga un trazado diferente y disponga de un carril para vehículos lentos y lecho de frenado". Esta actuación también incluye la variante de la barriada de Pilar de Jaravía, a medio camino entre Pulpí y la costa. En definitiva, el acondicionamiento de la carretera A-350 viene a aumentar la seguridad en la zona, facilitando la circulación y el tránsito de vehículos, al mismo tiempo que recorta considerablemente el trayecto entre Pulpí y San Juan de los Terreros.

También se encuentra en fase de ejecución y a buen ritmo, el desdoblamiento de la carretera desde la variante de San Juan de los Terreros (A-332) hasta su núcleo urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios