Almería

La Junta 'mima' a 87 beneficiarios con la Ley de Dependencia

El portavoz municipal del PSOE de Fondón, Valentín Martín, ha destacado la apuesta que los socialistas están realizando desde la Junta por las políticas sociales en Fondón tras la reciente visita del delegado de Igualdad, Alfredo Valdivia, a la localidad.

Según ha detallado Martín, durante el recorrido de Valdivia a la residencia municipal y al consultorio de la localidad quedó claro que para los socialistas "lo primero son las personas, especialmente en una época de especiales dificultades económicas".

Es esa prioridad del Gobierno la que hace posible, ha subrayado el también secretario del PSOE en Fondón, "mantener prestaciones como las de la Ley de Dependencia en nuestra comunidad y en nuestro pueblo, pese a que el Gobierno de Susana Díaz está teniendo que asumirla prácticamente en solitario después de que el Ejecutivo de Rajoy no esté por la labor de financiar la parte que le corresponde para garantizar los derechos que tienen reconocidos las personas dependientes".

La Ley de Dependencia, según ha recordado Valentín Martín, "es fundamental para que 87 personas tengan las condiciones de vida que merecen en Fondón". Fundamentalmente, ha apuntado, se trata de personas mayores que cuentan con prestaciones económicas reconocidas, servicio de ayuda a domicilio o atención residencial o centros de día. La ayuda recibida por parte de las personas con dependencia ha supuesto una inversión de la Junta de más de 500.000 euros durante 2014, según los datos conocidos por Martín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios