La Junta ofrece 175.000 euros a dos explotaciones multicapilla

  • José Manuel Ortiz ha visitado ambas empresas que se han acogido a las ayudas de modernización

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha apoyado con 175.025 euros dos explotaciones de invernadero multicapilla de hortalizas en Roquetas de Mar. Se trata de dos ayudas para inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado ambas explotaciones, la primera de ellas ubicada en el polígono 32, parcelas 39 y 40 y la segunda ubicada también en el polígono 32, parcela 41.

La primera explotación agraria visitada consta de dos invernaderos multicapilla de cultivo de hortalizas, uno de ellos de 2,03 hectáreas en arrendamiento y el otro de 2,26 hectáreas en propiedad, y dedicados al cultivo de tomate. Con la ayuda de 110.610 euros para una inversión de 276.527 euros, se ha subvencionado la construcción de un invernadero multicapilla enarenado en la parcela 39 de 20.790 metros cuadrados que genera un empleo (aproximadamente) de 1.200 jornales al año.

La segunda explotación visitada tiene una superficie de 1,99 hectáreas, de las cuales están en cultivo 1,83 hectáreas dedicadas al cultivo de pepino (en el momento actual está terminando) y de pimiento (en la mitad de recolección). Con la subvención de 64.414 euros, para una inversión de 161.035 euros, el propietario de la explotación ha construido un invernadero multicapilla enarenado de 7.500 metros cuadrados y ha llevado a cabo distintas mejoras en la totalidad de la finca, como el cabezal de fertirrigación, el control climático, la red fija de tratamientos fitosanitarios y la red de distribución de riego, lo que ha permitido la generación de 420 jornales al año.

Ortiz ha informado que la Junta va a poner en marcha nuevas ayudas para la modernización de invernaderos como muestra del "compromiso del Gobierno andaluz con el sector hortofrutícola".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios