Almería

La Junta organiza una jornada para impulsar el turismo en la comarca

  • Forma parte del asesoramiento y apoyo de la institución a las empresas de la zona

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha organizado una jornada empresarial en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Serón, bajo el título, 'Mejores Prácticas Turísticas'.

Entre los objetivos de este encuentro, se persigue que los participantes fortalezcan el potencial innovador y turístico en el municipio de Serón, además de conocer modelos de éxito en la comarca del Almanzora, en la gestión de establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, propiciar la agrupación empresarial como modelo de competitividad, mejorar las metodologías de soporte a la planificación turística o adecuar los sistemas de gestión y comercialización de las empresas turísticas y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y medio ambiente en la gestión turística.

Con este planteamiento inauguraba el encuentro el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, quien subrayó que "Serón lleva tiempo trabajando en el sector turístico y va a intentar consolidar las estrategias ya emprendidas. Comenzamos a tomarnos en serio el turismo hace años y ahora debemos convertir el recurso turístico en producto, estamos preparados", argumentó.

A continuación, Amador Martínez, Técnico de apoyo del CADE de Serón, presentó los servicios que ofrece el Centro tanto a empresarios como a emprendedores de todos los sectores de actividad, dando paso a continuación a las conferencias programadas.

El primer ponente en relatar su experiencia como modelo de gestión y cooperación turística fue el gerente del restaurante La Estación del Tren de Purchena, Ramón Sáez Montesinos, quien expuso de forma práctica el modelo de gestión aplicado en el establecimiento que regenta, y la cooperación y la unidad de acción como modelo de buena práctica empresarial.

Javier Morterero esgrimió la apuesta de la empresa que gerenta, La Posada del Candil, por la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad. Esta empresa se ha convertido en modelo de complejo turístico sostenible, avalado con la Q de calidad. Así, Morterero habló del enorme patrimonio comarcal, de la labor de conservación y restauración que hay que llevar a cabo. Y por último, Noelia Martínez, informó de las intervenciones en materia turística llevadas a cabo por el Plan Turístico 'Valle del Almanzora', como gerente del citado plan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios