Almería

La Junta forma a 14 parados a través del Proteja en el mantenimiento de edificios

  • La delegada de Empleo ha clausurado el curso que ha supuesto una inversión de más de 28.000 euros y un total de 334 horas

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado en Pechina junto al alcalde de la localidad, José Manuel Moreno, un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) enmarcado en el Plan PROTEJA, que ha capacitado a 14 personas en situación de desempleo para trabajar en la especialidad de mantenimiento y reparación de edificios.

Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, Pérez Laborda ha entregado sus diplomas acreditativos a los beneficiarios de esta acción formativa, que ha constado de 334 horas lectivas que se impartieron en las instalaciones municipales de Pechina. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido en este curso 28.326,5 euros.

Tras felicitar a los alumnos, la delegada de Empleo les ha transmitido la importancia de la formación para obtener un empleo estable y de calidad, antes de recordarles que la administración andaluza reformó el sistema de Formación Profesional para el Empleo para mejorar los índices de inserción laboral del alumnado mediante la orientación de los cursos hacia actividades emergentes.

Además de clausurar este curso, Pérez Laborda hizo lo propio en el caso de una iniciativa destinada a preparar a 22 personas para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento obligatorio que acredita que un trabajador ha recibido formación específica en materia de prevención de riesgos laborales.

Este curso se ha organizado en el marco de la segunda campaña de Información y Sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales que, entre diciembre de 2009 y julio de 2010, ha beneficiado en Almería a más de 2.000, de las que 1.392 han recibido formación sobre la materia, mientras que 774 se han preparado para obtener la TPC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios