Almería

La Junta permite crear 120 empleos y mantener otros 109 con más de 260 iniciativas

  • Ayer dio comienzo una jornada en Padules sobre el medio rural que organiza el Grupo de Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y a través del GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, ha gestionado ya 264 proyectos en el marco de ayuda actual. De ellos se han pagado un total de 87 proyectos, lo que ha supuesto una subvención de algo más de dos millones seiscientos mil euros. El resto de los proyectos están en su fase final de justificación, lo que supondrá una subvención total de más de cinco millones de euros, la creación de 120 puestos de trabajo y el mantenimiento de 109.

Así lo ha señalado esta mañana el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, durante la inauguración de la Jornada "Espacio público en el medio rural", organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra- Sierra Nevada Almeriense y enmarcada en el programa LiderA.

El acto se ha desarrollado en el teatro municipal de Padules y junto a Ortiz han estado el alcalde de este municipio, Antonio Gutiérrez; el presidente de Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Antonio Manuel Ortiz y la gerente del GDR, María Salud Gómez.

Durante su intervención, el delegado de Agricultura se ha referido a la importante labor que realiza la Junta de Andalucía a través de los grupos de desarrollo, "canalizando ayudas para proyectos que han generado riqueza y empleo y han supuesto una clara mejoría económica, que de otra manera no hubiera podido producirse". Los emprendedores -ha indicado Ortiz- han encontrado en las ayudas LiderA un apoyo a sus ideas empresariales y una ayuda económica importantísima para poder llevar a cabo sus proyectos".

José Manuel Ortiz ha recordado que el GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, compuesto por 31 municipios, es una entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura y uno de los cinco Grupos de Desarrollo que tiene la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios