Almería

La Junta declara la prevalencia del interés minero sobre el forestal para una cantera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró ayer martes la prevalencia del interés público minero sobre el forestal en relación con 6,9 hectáreas del monte público Sierra de los Filabres, propiedad del Ayuntamiento del municipio de Cóbdar, para la ampliación de la cantera de mármol Canalizo Pilatos.

La prevalencia del interés minero se condiciona a la declaración de impacto ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que obliga al promotor a desarrollar un plan de restauración forestal en una superficie equivalente a la que utilizará para ampliar la cantera, en el mismo monte Sierra de los Filabres.

Pese a su catalogación forestal, los nuevos terrenos destinados a explotación minera se encuentran actualmente desprovistos de cualquier tipo de cobertura vegetal.

La ampliación de la cantera Canalizo Pilatos cuenta asimismo con el informe favorable de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Emple de la Junta.

Este dictamen subraya el interés socioeconómico para la zona y pone de manifiesto que, al tratarse de una prolongación de los frentes mineros ya en explotación, el proyecto evitará afecciones o deterioros a otras zonas vírgenes.

De esta forma, el valor minero prevalecerá sobre el forestal en esta extensión del monte público de la Sierra de los Filabres, perteneciente al municipio de Cóbdar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios