Almería

La Junta abre cuatro puntos de información en el Parque Natural

  • Estos se suman a los que ya funcionaban en Rodalquilar y en el arrecife de Las Sirenas

Desde ayer, 1 de julio, y en horario de mañana y tarde, se encuentran abiertos al público los cuatro puntos de información del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar situados en la playa de Los Muertos, el mirador de la Amatista, la Isleta del Moro y el Pozo de Los Frailes. Con su apertura, se suman a los que ya funcionaban con anterioridad en Rodalquilar y en el arrecife de Las Sirenas y supone la puesta en servicio de todos los puntos de información que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene distribuidos por este espacio protegido.

Durante el verano, el horario de atención al público de estas instalaciones será de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas, por la tarde. Sólo cerrarán un día a la semana, lunes o martes, según el punto de información. Tras el periodo vacacional abrirán algunas fechas en los meses de octubre y diciembre, ligadas a días festivos y 'puentes' en los que se registra mayor afluencia de visitantes.

Estos puntos de información proporcionan, entre otras, indicaciones sobre playas y parajes del Parque Natural, sugerencias sobre lugares para visitar, datos sobre alojamientos turísticos y restauración, sobre actividades programadas y la oferta de turismo activo o sobre la localización de otros equipamientos de uso público en el espacio protegido.

Los equipamientos de recepción e información de los espacios naturales protegidos que forman parte de la Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA) están orientados a acoger a los visitantes y proporcionarles la información necesaria para interpretar los valores naturales y culturales más relevantes del espacio natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios