La Junta rehabilita el firme entre la A-7 y el municipio para mejorar el acceso

  • La actuación, que se desarrollará la semana que viene, cuenta 170.000 euros de presupuesto

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará la próxima semana las obras para la reparación del firme de la A-1051 entre los puntos kilométricos 0 y 1,3, concretamente el tramo que enlaza la A-7 con el acceso a Vícar y que posteriormente dará paso a la nueva variante de Roquetas de Mar hasta el centro comercial Gran Plaza, cuya puesta en servicio está prevista para finales de julio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha explicado que "a mediados de junio está previsto el comienzo de la colocación de las vigas de la estructura del enlace de Las Losas, lo que conllevará nuevos desvíos de tráfico, lo que ha motivado que desarrollemos ahora esta actuación", que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y que desarrollará la UTE Firmes Almería.

Según ha explicado Jiménez, para afectar en la menor medida posible al tráfico, los dos primeros tramos (desde la Autovía A-7 hasta la glorieta y la glorieta en sí) se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 horas del día 8 y las 6:00 horas del día 9 de junio.

La glorieta se ejecutará en horario nocturno, a partir de las 22:00 horas del día 7 de junio. Para la ejecución del tramo comprendido entre la glorieta y la estructura sobre la N-340a, se cortará al tráfico una de las calzadas, habilitándose un desvío provisional por la N-340a y la glorieta del Parador.

Joaquín Jiménez ha destacado también que este tipo de actuaciones debe realizarse antes de que comience la época estival, debido a las limitaciones impuestas por la Dirección General de Tráfico en carreteras de alta intensidad de tráfico en dicha época, "especialmente en Roquetas donde su población, 90.000 habitantes, se triplica en los meses de verano". Asimismo, ha aclarado que no se ha programado antes para no interferir más aún al tráfico rodado en los accesos a Roquetas de Mar debido al corte de la N-340a, en el tramo del Cañarete.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios