Almería

La Junta repara por tercera vez las casas de El Tagarete

  • Las obras comprenden el arreglo de humedades, escaleras, cableado y barandas. Los vecinos piden solución "urgente" para las cornisas con riesgo de derrumbe

A la tercera va la vencida. O al menos eso es lo que quieren creer los vecinos del barrio de El Tagarete que han visto cómo, por tercera vez, la Junta de Andalucía comienza a reparar los desperfectos más graves de sus viviendas.

Humedades, cableado, escaleras y barandillas son algunas de las demandas más realizadas por los vecinos y que, al parecer, con estas obras podrán verse atendidas. No obstante, para los miembros de la asociación Ferrocarril, esta sería "una actuación más que se está desarrollando y que ya veremos cómo sale". No se fían. Están cansados de ver cómo a muchos de ellos les afectan las humedades que se traducen en problemas respiratorios o malos olores en las casas.

La raíz de los problemas parece haber visto la luz. En los trabajos que desde el pasado lunes se están desarrollando en un piso piloto, los operarios de la Junta han encontrado ladrillos "empapados", según explicó una de las vecinas que podría ser la prueba de que "tenemos el agua calada en la misma estructura". Al respecto, fuentes de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía han señalado que las actuaciones llegarán hasta el fondo para atajar las humedades y aunque "es complicado poner una fecha de finalización de las mismas" se intentará que "estén terminadas cuanto antes, de modo que los vecinos tengan resueltos pronto los problemas más graves".

El pasado 25 de marzo los residentes se encontraron con una desagradable sorpresa. Una de las cornisas se había desprendido y "afortunadamente no pilló a nadie debajo", según señaló una vecina que además explicó que los mismos bomberos, en el momento de acudir a repararla, advirtieron del "gran peligro que corríamos si volvía a derrumbarse alguna, algo que puede suceder debido al mal estado en que se encuentran".

Pese a esta amenaza, la Delegación de Obras Públicas ha asegurado que "la reparación no entra en los planes de trabajo" advirtiendo a los vecinos que "si tienen ese problema que se lo cuenten al arquitecto responsable de la obra para que incluya la reparación en el proyecto". A la hora de acometer las obras, la Junta de Andalucía correrá con un 95% de los gastos mientras que la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería que preside Francisco Amizián se hará cargo del 5% restante. Las viviendas afectadas por los problemas son 384 aunque las humedades han llegado ya a 22 domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios